Anantara Villa Padierna da la bienvenida a su nuevo director, Javier Friera Acebal
Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, y símbolo del lujo y la hospitalidad en la Costa del Sol, nombra a Javier Friera Acebal como nuevo Director General del resort. Su incorporación marca el inicio de una nueva etapa que reafirma así su posición como referente del turismo de lujo en el sur de España.
Con una sólida trayectoria de más de tres décadas en el sector hotelero, Javier Friera ha desarrollado una brillante carrera marcada por la excelencia, la gestión estratégica y el liderazgo de equipos en hoteles de primer nivel nacional e internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Sevilla, Friera combina una profunda formación académica con una amplia experiencia operativa en el ámbito de la hospitalidad.

Su recorrido profesional se ha forjado principalmente en la cadena NH Hotels & Resorts, donde ha ocupado cargos directivos en algunos de sus establecimientos más emblemáticos. Entre ellos destacan la dirección del NH Málaga, el mayor hotel de la capital de la Costa del Sol; el NH Collection Eurobuilding de Madrid, donde lideró una reforma integral que lo consolidó como uno de los principales centros de convenciones de la ciudad; o el NH Constanza de Barcelona, cuya apertura dirigió con gran éxito. También ha dirigido establecimientos como el NH Barbizon Palace en Ámsterdam, el NH Avenida en Jerez de la Frontera, o el NH Alanda en Marbella.
Asimismo, durante el primer semestre de 2025, Friera culminó la reforma del NH Marbella y su transformación en NH Collection Marbella, un proyecto de reposicionamiento estratégico del grupo Minor en España.
Con su incorporación a Anantara Villa Padierna, Friera asume el reto de reforzar la identidad única del resort, un auténtico “hotel museo” rodeado por tres campos de golf e inspirado en la estética de los palacios clásicos italianos. Con más de 1.200 obras de arte entre esculturas, pinturas y piezas históricas, el hotel ofrece una experiencia cultural sin igual, complementada por su exquisita oferta gastronómica, su prestigioso spa y sus exclusivas villas.



